Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Todo padre con un hijos preadolescentes sabe la batalla que hay que mantener con ellos por el teléfono móvil. Un padre, que es juez, ha hecho un contrato con su hija de 12 años.

Lo que no pensaba es que se iba a hacer viral en las redes sociales. Éstas son las reglas que están sirviendo de inspiración a muchos otros padres.

Las reglas para tener un móvil

El móvil se ha convertido en tema de disputa y discusión en muchas casas con hijos adolescentes, incapaces de poner freno a su dependencia por este aparato.

La solución parece que la ha encontrado una pareja: han compartido un tuit, que se ha hecho viral, Un contrato que sientan las bases de que tiene que hacer su hija de 12 años para tener móvil.

La cláusula más importante es que el teléfono es "de papa y mama, porque lo pagan". Por eso tienen derecho a conocer todas las claves.

El móvil no se lleva al colegio, ni se usa durante las comidas y las cenas.

El móvil es fuente de conflicto en el 44% de las familias españolas

El contrato termina con esta premisa: si se incumplen estas normas, la niña se queda sin terminal. Estas normas pueden ser muy inspiradoras para muchas familias, más aún si tenemos en cuenta que el móvil es fuente de conflicto en el 44% de las familias españolas.