Madrid se prepara para recibir a 450 inmigrantes ilegales que el Gobierno va a trasladar de Canarias al cuartel General Arteaga en Carabanchel, según dijo el Delegado del Gobierno.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá Belmonte, que "deje de esconderse detrás de los delegados de Gobierno" y aclare los criterios que se van a seguir respecto al reparto de inmigrantes.
Durante su participación en 'Madrid Criterium 2023', Martínez-Almeida ha confirmado la llegada de "un primer grupo de unos 90 inmigrantes" a la capital. Sin embargo, insiste en que desconoce las cifras oficiales.
"No me parece adecuado ni leal que el alcalde de Madrid no sepa cuál es el número de inmigrantes que hay en estos momentos en la ciudad ni cuáles son los recursos que se han destinado a ellos", ha señalado el regidor, que ha aprovechado para criticar la presunta pasividad de Escrivá.
Almeida ha insistido en que el ministro debe "dar la cara delante de las comunidades autónomas y ayuntamientos" y dejar de "esconderse detrás de los delegados del Gobierno" o de "insultar a todo aquel que no piensa como él".
"Le exijo al ministro Escrivá que nos diga cuántos son, cuál es el criterio de reparto, cuáles son los recursos sociales necesarios, dónde van a estar y que nos deje claro el horizonte temporal de estos inmigrantes en la ciudad de Madrid", ha reclamado ante la falta de información con respecto al asunto.
Además, ha advertido de que los Servicios Sociales no están prevenidos ante la llegada de los inmigrantes precisamente porque "no saben nada". "Como no sabemos nada, poco podemos hacer al respecto", ha concluido.
Hoy en día nada indica que el acuartelamiento se prepare para acoger a casi medio millar de migrantes, de cuya llegada, denuncian Comunidad y Ayuntamiento, poco o nada se sabe.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid ha cargado contra los populares. "El PP abandona a la gente y también a las políticas que resuelven estos problemas", ha dicho Mónica García.
En la zona, los vecinos se enteran por la pocas informaciones en prensa. Algunos se muestran a favor yotros plantean dudas. En otros casos, abiertamente en contra.
Distintas ONGs, como Red Española de Inmigración, y asociaciones de militares, advierten que estas instalaciones militares difícilmente cumplirán la normativa para acoger a los migrantes.