Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Totalmente calcinados. Así se encuentran los montes que rodean Bejis en Castellón. El incendio a estas horas evoluciona favorablemente. 19.000 hectáreas han quedado completamente arrasadas en este municipio de Castellón, a causa de un violento incendio que comienza a estar controlado.

La batalla ha sido una lucha sin cuartel contra el incendio más devastador de la provincia de Castellón. Estos campos calcinados dan fe de las 19.000 hectáreas que se ha cobrado el incendio de Beljís. El incendio ya se considera controlado, con solo dos focos activos con llamas, tras alcanzar un perímetro en su mayor amplitud de 140 kilómetros.

No obstante afronta a partir de este sábado por la tarde unas horas "muy críticas", ya que se esperan vientos erráticos que pueden alcanzar entre 40 y 50 kilómetros por hora, una reducción de la humedad y altas temperaturas, lo que podría reproducir las llamas en algunas zonas.

El incendio de Bejís afecta ya a 19.000 hectáreas y se ensaña con la zona de la Cueva Santa

42 medios aéreos siguen pendientes de sofocar las llamas pendientes y vigilar que no se aviven las brasas. Si todo va bien esta tarde regresarán las 1500 personas evacuadas. La generalitat valenciana advierte que esta tarde se dan condiciones climatológicas adversas con la comunicación de los tres "30": más de 30 grados, vientos de más de 30 km por hora y humedad por debajo del 30 por ciento

El incendio en el valle de Ebo en Alicante también evoluciona de forma positiva hacia su extinción-

Cuatro personas que resultaron heridas en el incidente del tren que se adentró en el incendio forestal de Bejís siguen ingresadas en centros hospitalarios, dos de ellas en estado grave. El caso más crítico es el de una mujer de 62 años, que permanece en observación en el Hospital La Fe, de Valencia

Nuevas imágenes de la angustia y tensión que vivieron los pasajeros del tren de Beijís

La Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado ha asegurado que los innumerables incendios forestales que asolan España este verano son provocados por la mano del hombre, no por el cambio climático. Insiste la Fiscalia en la importancia de los planes de prevención.