Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid es la comunidad donde más preocupa la sostenibilidad a la hora comprar, según un informe de la Universidad de Comillas. Ahorrar energía y agua, reciclar y reutilizar algunos productos, son los 4 esfuerzos más importantes que hacen a diario los españoles para cuidar el planeta.

La mayoría de los ciudadanos tienen una percepción positiva de la sostenibilidad pero a la hora de comprar apuestan por la calidad del producto, y porque tenga un precio asequible y quinto lugar porque sea sostenible.

El principal freno es su precio. Uno de cada dos consumidores dice que los productos sostenibles son más caros y segundo es la falta de información.

Según este informe, para proteger el medioambiente a diario nos esforzamos en reducir el consumo de energía, de agua y reciclar. Y pese a que se cree que son los jóvenes con estudios universitarios los que más cuidan en planeta, en realidad son las madres y las abuelas.

Para reducir esta brecha generacional piden incrementar los esfuerzos hacia este colectivo, que tendrá que tomar el relevo y a nivel general apuestan por aproximar la información a los consumidores para hacerles ver cómo repercuten sus hábitos en el medioambiente.