Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes están en pie de guerra: hartos del ruido de los aviones por el cambio de rutas que aprobó Aena y el Ministerio de Transportes.

El ayuntamiento va a contratar una consultora externa que estudie medidas para reducir el impacto acústico y las emisiones de CO2 de los aviones que sobrevuelan el municipio. Quiere tomar la iniciativa.

Desde 2022 los aviones que despegan de la Pista L36 de la T4, la más cercana a San Sebastián de los Reyes, dan la vuelta sobrevolando sus barrios; el más afectado es Dehesa Vieja, pero los ruidos afectan también a los de Arroyos, Tempranales y Rosa Luxemburgo.

Por eso los vecinos se han movilizado para recoger firmas. El ayuntamiento ha transmitido sus demandas a Aena y al resto de los agentes aeroportuarios, sin resultado hasta ahora, como confirma su concejal de Medio Ambiente, Diego García. Matiza que implantar esas medidas depende de Aena y el resto de los agentes aeroportuarios. Y subraya que el Ayuntamiento solo busca el bienestar de sus vecinos.