La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas máximas en descenso localmente notable y temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando el ligero ascenso en el sureste y el ligero descenso en el resto.
Hay aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas de hasta -4 esta madrugada en Aranjuez y -2 en Alcalá de Henares, con un descenso localmente notable de las máximas.
De ahí que la Aemet haya emitido aviso amarillo en las zonas sur, Vegas y oeste desde la medianoche del domingo hasta las nueve de la mañana del lunes, periodo en que el termómetro alcanzará cero grados en Navalcarnero y 1 grado en Getafe, así como 2 grados en la capital.
El cielo estará poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes. Habrá heladas débiles dispersas más intensas en zonas altas de la Sierra y en el área de Aranjuez, donde la temperatura mínima rondará los -4 grados.
Por su parte, el viento soplará flojo del nordeste y del este con intervalos más intensos durante las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre 2 y 11 grados en Madrid, 0 y 12 en Navalcarnero, -2 y 13 en Alcalá de Henares, -4 y 14 en Aranjuez, 1 y 12 en Collado Villalba y en Getafe.