Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este fin de semana se han registrado cuatro nuevos casos de posibles pinchazos a mujeres. En esta ocasión, las agresiones se habrían producido este sábado en San Sebastián, donde se celebran las fiestas de la Semana Grande . La policía investiga estos casos, aunque en uno de ellos ya se ha interpuesto denuncia.

Se producen en toda Europa

Las denuncias por pinchazos en lugares de ocio han activado todas las alertas: en Europa se han denunciado más de dos mil. Unos ataques sobre los que todavía no hay un consenso sobre su calificación jurídica.

Identifican al autor del pinchazo a una joven en una discoteca de Tarragona

Se producen en discotecas y fiestas en donde hay anonimato y puede gobernar la impunidad. De esta forma, lanzan miedo de vulnerabilidad a las mujeres.

Los agresores se pueden enfrentar sin embargo a penas de cárcel, dependiendo de la gravedad de las consecuencias de estos actos. En los casos en los que la lesión sea solo el propio pinchazo, sin intervención quirúrgica, sería un caso de delito leve de lesiones, con una pena de 1 a 3 meses de multa.

El dispositivo de fiestas de Leganés velará por la seguridad de las mujeres ante pinchazos por sumisión

Otro caso diferentes sería el de transmisión de algún tipo de enfermedad o inoculación de una droga. En estos casos, sí habría una pena de prisión de entre 3 meses a 3 años y de una multa de 6 a 12 meses.

Hasta el momento en España se han producido 100 casos. En Arganda del Rey se desarrolla un protocolo para sus fiestas patronales que incluye posibles casos de pinchazos a mujeres. Se une así a una larga lista de localidades madrileñas que ya han establecido medidas preventivas para evitar estas agresiones.