(Actualizado

Una veintena de policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) ha llegado a la frontera de Polonia con Ucrania para asegurar el paso de los dos convoyes con ciudadanos españoles que abandonaron voluntariamente el país al inicio de la guerra con Rusia, entre los que viaja la embajadora española en Ucrania.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado de la llegada a la frontera de este equipo de apoyo, que se sumará a los GEO que están escoltando los dos convoyes, que "siguen avanzando" aunque lentamente "debido al gran número de vehículos que tratan de abandonar el país".

El dramático testimonio de Daryna, una joven ucraniana que huye de Kiev para intentar salvar la vida

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado, este sábado, en TVE el envío de más tropas militares españolas a las fronteras con Ucrania para evitar que Rusia intente invadir “otros países limítrofes” después de la invasión que está acometiendo para derrocar al gobierno de Volodímir Zelenski.

Robles ha advertido de que el presidente de Rusia “está dispuesto a todo” y parece decidido a conseguir ”la conquista total de Ucrania” y el derrocamiento de Zelenski tras tres días de guerra en este países del este de Europa.

España enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

La ministra ha alertado de que “hoy es Ucrania pero los riegos de otros países limítrofes que no pertenecen a la OTAN ahí están”, por lo que adelantó que España va a mandar más tropas militares junto al resto de aliados dada la “situación muy preocupante”.

Tras expresar la “condena más enérgica” por la invasión de Ucrania y reclamar “sanciones más duras” contra Putin para que no quede “impune” por esta guerra, Robles se mostró convencida de que la UE adoptará en las próximas semanas “medidas mucho más rigurosas que las tomadas hasta el momento”.