España se sitúa entre los 10 países europeos con más solicitudes en el registro de patentes
Madrid, ha tenido un 9% de crecimiento con respecto al año anterior lo que ha permitido que por primera vez superar a Barcelona
España presentó durante el año pasado casi 2.000 patentes ante la Oficina Europea de Patentes. Una cifra que sitúa a España entre los primeros países de la Unión Europea. Madrid es, además, una de las regiones que más sube en el registro de la Oficina Europea de Patentes y la capital supera, por primera vez, a Barcelona.
La Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda región tras Cataluña en número de solicitudes de patentes, pero cada año el margen se estrecha. De hecho la ciudad de Madrid, ha tenido un 9% de crecimiento con respecto al año anterior lo que ha permitido que por primera vez superar a Barcelona.
Los productos farmacéuticos, la tecnología médica y la biotecnología fueron los tres principales campos de las invenciones españolas., Aunque la mayor subida la ha experimentado las tecnologías medioambientales y energías limpias con un crecimiento del 81%.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}