Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con más de 21 millones de ocupados y una tasa de paro del 12%, las empresas continúan teniendo problemas para encontrar ciertos perfiles. En España, según el INE, hay 150.000 vacantes que no se cubren.

Faltan profesionales del sector tecnológico, de ingenierías, perfiles técnicos o personal de hostelería. En Madrid los perfiles más buscados son los de ciberseguridad, banca y profesionales de última milla, es decir, repartidores. Sectores en los que encontrar un trabajo está casi garantizado.

Los ingenieros informáticos, de redes, los analistas, auditores o hackers tienen el trabajo asegurado. En la Comunidad de Madrid faltan estos perfiles: profesionales de ciberseguridad.

El teletrabajo ha aumentado el riesgo de sufrir un ciberataque. Por eso, el 25% de las compañías planea aumentar su inversión en seguridad en los próximos meses.

'Las chicas de la ferretería' buscan relevo

También faltan analistas de banca, los que estudian la actividad financiera de las empresas. Y profesionales de última milla. Son los repartidores, los que entregan mercancías, tanto a empresas como a particulares.

Sectores como la construcción o la hostelería suelen tener problemas para encontrar empleados. En Madrid contratar a un panadero o un pastelero es casi casi una misión imposible. En los últimos 5 años, la tasa de vacantes ha aumentado un 44 por ciento.