Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Aunque en los últimos días han mejorado las condiciones meteorológicas, la cadena de incendios forestales sigue afectando a numerosos puntos de Europa, en especial a Eslovenia, que sufre el peor incendio de su historia, y a Grecia. Al otro lado del Atlántico, en California, un enorme incendio ha destruido en pocas horas más de 700 hectáreas de bosque.

Europa afectada por las llamas

Eslovenia se enfrenta al peor incendio forestal de su historia. Se ha declarado en la región suroccidental de Kras, y ya ha arrasado más de dos mil hectáreas y obligado a la evacuación de centenares de personas. Una voluntaria de Protección Civil ha muerto cerca de la frontera con Italia cuando participaba en las labores de extinción del fuego.

Casi 100.000 hectáreas forestales calcinadas en dos semanas, más que en todo 2021

En Grecia los bomberos luchan a esta hora para contener un incendio que amenaza el Parque Nacional de Dadia, uno de los pocos santuarios de rapaces que quedan en Europa. “Por supuesto que tenemos miedo. Es nuestra casa, cuatro familias viven aquí, con bebés” ha dicho un vecino de la zona.

Ya están en fase de control los incendios declarados a las puertas de Atenas y en la península del Peloponeso. “Todas las fuerzas sobre el terreno permanecen activas y se reforzarán aún más para contener el fuego” ha asegurado el portavoz de los bomberos, Ioanis Artopios.

En Italia, cerca de Lucca, otro incendio avanza sin control avivado por el fuerte viento que genera múltiples focos extremadamente difíciles de gestionar. En un mes, Italia ha sufrido cerca de 33.000 incendios forestales.

Se da por controlado el incendio en Guadalix de la Sierra

Desatado un fuerte incendio en Estados Unidos

En Estados Unidos un incendio descomunal declarado en el condado de Mariposa, en California, ha destruido por completo, y en unas pocas horas, un gran bosque de robles en el Parque Nacional de la Sierra. Los bomberos han tenido que rescatar a numerosas personas atrapadas en sus casas por las llamas. Es el tercer incendio que sufre el condado en dos semanas.