Exhibición canina de la Policía Municipal en Cibeles por San Antón
El Ayuntamiento de Madrid pide no abandonar a los animales de compañía
La Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid ha sido protagonista hoy por las fiestas de San Antón. Fiestas que han comenzado oficialmente este mediodía con el pregón y una exhibición canina. Las celebraciones han tenido dos enclaves principales, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la iglesia de San Antón.
Tras el pregón llegó la exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, los perros del Centro Militar Canino de la Defensa y el Servicio Cinelógico de la Guardia Civil. Por la tarde será el momento de los perros de asistencia de Roncescan, los perros contra la violencia de género y detección de enfermedades de Dogs Angels y de la Asociación Protectora de Animales y Plantas, DogCity.
El domingo 14 volverán las exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y de la Fundación Roncescan. Durante este fin de semana, tampoco faltarán opciones para los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades relacionadas con los animales.
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, lanzó este sábado un mensaje a la ciudadanía para que no abandonen a los animales de compañía y, en lugar de esto, los cuiden y los protejan.
Inmaculada Sanz ensalzó el “servicio extraordinario” que los policías municipales y los agentes caninos prestan a los madrileños, poniendo de manifiesto que la Sección Canina de la Policía Municipal es un cuerpo “puntero” en España que se encuentra “a la vanguardia” en España y en Europa.
Tras este exordio, subrayó que las fiestas de San Antón cada vez son más importantes en Madrid como consecuencia de la mayor presencia de perros y de gatos en los hogares de los madrileños.
En ese sentido, comentó que “Madrid es una ciudad de gatos, con una identidad muy marcada y muy sólida, pero también con una grandísima capacidad de acogida a todo el que viene de fuera y también en este reino animal” cada vez más presente en la capital.
Esto le sirvió para aseverar que los animales de compañía han de ser cuidados y conminó a la ciudadanía a que “no hay que abandonar jamás” a ninguno de ellos, ya que de lo contrario “nos encontramos luego con situaciones tremendas”.
Por último, trasladó a la ciudadanía que “tener a un animal no es juego, que hay que tenerles cuidados, que son unos habitantes más de nuestra ciudad y que hay que cuidarles y tenerles bien en nuestros domicilios”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}