Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este domingo un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reelegido como secretario general del PSOE: "Aguanta Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor, te vamos a echar a los españoles libre y democráticamente".

Feijóo ha hecho esta afirmación este domingo ante dos mil cargos municipales y dirigentes de su partido, durante la clausura de la XXVII Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valladolid, que los populares han hecho coincidir con el 41 º Congreso Federal del PSOE.

Feijóo aseveró que, a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, él no exigirá a su partido que le rinda “pleitesía” ni “se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario”. "Eso es Pedro Sánchez. Y yo no soy Pedro Sánchez. Nunca lo seré. No entiendo la política así. Y jamás me comportaré así", ha proclamado.

Sánchez descarta dar un paso atrás y llama al PSOE a ganar de nuevo en 2027

En la clausura de la XXVII Intermunicipal de Valladolid, el jefe de la oposición le recriminó la DANA de Valencia, las maletas de la venezolana Delcy Rodríguez, el caso Errejón, y la investigación abierta a su esposa, Begoña Gómez, entre otros asuntos.

No obstante, asumió que Sánchez tratará de agotar la legislatura con el apoyo de sus socios, a los que volvió a advertir que se están convirtiendo en “cómplices”. “Con todo lo que ha pasado, con todo lo que han ocultado y con todo lo que han mentido, lo normal sería que este Gobierno no estuviese un día más en el cargo y que este presidente no pasase una noche más en ese centro de negocios que se llama el Palacio de la Moncloa. Pero por supuesto, no va a dimitir, si no tiene a dónde ir”, señaló antes de tirar de ironía.

Ayuso: "Aquí ha habido una causa política contra el adversario para destruirlo y eso es intolerable en una democracia"

Feijóo se ha dirigido además a los socialistas que a su juicio "permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano" de Pedro Sánchez, a quienes ha avisado: "si no cambiáis sois tan culpables como él por permitirlo". “El PSOE se ha reunido para autoelogiarse y prometer más de lo mismo, para atacar a los jueces, a los magistrados y a los tribunales, para que solo se escuche a uno, o mejor dicho, para que solo se escuche al uno”, añadió en referencia a los mensajes de los cabecillas del ‘caso Koldo’ en los que aludían a Sánchez.

Pedro Sánchez, reelegido secretario general del PSOE con el 90% de los votos

“Ya no se sostiene nada de lo que sale por sus bocas. ¿Su igualdad qué es? Es privilegiar económicamente a los que tienen más. ¿Y qué es su pluralidad? La censura a los medios de comunicación y la purga en sus congresos. ¿Y qué es su democracia? Que pesen más las maletas de Delcy. ¿Y el feminismo del Partido Socialista y del Gobierno cuál es? Es Errejón, es Tito Berni y los pisos pagados con los impuestos de los españoles”, retrató.