Feijóo advierte que "cualquier voto a los candidatos del sanchismo" apunta a Sánchez en Moncloa
Marca distancias con VOX y dice que el PP no quiere liderar "ningún bloque de partidos" sino gobernar a la mayoría
Se compromete a corregir los "despropósitos" de Sánchez si gobierna
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al cambio en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y también en las generales y ha advertido: "Cualquier voto a los candidatos del sanchismo" supone "apuntalar" al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente de los populares ha lanzado esta advertencia en Zaragoza, donde el PP ha presentado este sábado a sus candidatos autonómicos a los comicios en un acto en el que también han participado los mandatarios de Andalucía, Castilla y León y Galicia, que no se examinarán en las urnas.
"Dejaré de ser candidato muy pronto para convertirme en presidente de los españoles", ha dicho Feijóo ante los suyos y, en una intervención trufada de críticas al Gobierno, ha pedido el voto a todos aquellos votantes, también los del PSOE, que en el caso de que ahora se volviese a votar la Constitución votarían sí. El PP es el "partido constitucionalista que queda", ha argumentado.
Feijóo ha llamado a los suyos a vencer, no a empatar, al tiempo que ha recalcado que el PP no quiere liderar "ningún bloque de partidos" sino gobernar a la mayoría y ha marcado así distancias sin nombrarlo con Vox."Salimos a ganar, no a especular con el resultado. Aspiramos a gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías", ha subrayado.
El líder del PP ha comparado el momento actual con 2011, cuando la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales fue la antesala de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno y ve "quebrada" la confianza de muchos de los que votaron a Sánchez.
Según el líder del PP habrá cambio político "por honestidad, dignidad y moral", después de que Sánchez haya hecho lo contrario de lo que prometió en campaña lo que supone haber "engañado" a los españoles respecto a la sedición y la malversación.
Feijóo se ha comprometido a corregir los "despropósitos" de Sánchez si gobierna y en la "primera votación" a volver a imponer "la pena los violadores y a los corruptos".
También ha enarbolado ante los suyos una defensa de la buena gestión del dinero público que proviene de los impuestos y ha asegurado que la malversación es "corrupción siempre" y "la peor" por lo que minimizarla es una manera de "corromper las instituciones".
Feijóo ha acusado a Sánchez de estar "muy preocupado por las cosas del poder y muy poco con las cosas del comer" para criticar su rapidez a la hora de saltarse los procedimientos del Congreso o legislar "al dictado" de sus socios y no para rebajar el IVA a los alimentos básicos, reducir el IRPF o extender la bonificación de los combustibles a los autónomos.
Además, ha sostenido que si todos los que no están a favor de las decisiones de Sánchez son según el presidente de Gobierno de ultraderecha, tiene "varios ministros de ultraderecha" y "el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos de Sánchez de 2022".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}