(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que el Gobierno vive en una “crisis permanente”, que no le importan los intereses de los españoles y que el “apego al cargo” es el “único pegamento que amalgama la coalición rota” del Gabinete.

Así lo indicó Feijóo durante el acto de clausura del PP en Cartagena, donde criticó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en “escasos” cinco años lleva nombrados “40 ministros”. Aludía así a la salida en los próximos días de Reyes Maroto y Carolina Darias para ser candidatas en las elecciones municipales de mayo. “Estoy convencido de que ni vosotros ni yo somos capaces de enumerar la mitad de los ministros que nombrado”, apuntó.

En su discurso, Feijóo lamentó que PSOE y Unidas Podemos no sean capaces de ponerse de acuerdo para apoyar con “firmeza” a la población civil ucraniana ni para modificar la “chapuza” de la ley del ‘solo sí es sí’, pero se vayan a poner de acuerdo para votar de forma conjunta contra la moción de censura que se celebrará la semana que viene en el Congreso.

Sánchez presume de reformar las pensiones con “paz social”

Asimismo, el líder de la oposición criticó que hay otras ministras “que están haciendo campaña por sí mismas contra el Gobierno del que es vicepresidenta y contra el partido que la nombró vicepresidenta”, refiriéndose a Yolanda Díaz. “Después hay otras que se dedican a atacar a Feijoo, eso sí que les une”, ironizó.

"SE VEN EN LA OPOSICIÓN"

“Entre la ministra de Política Territorial y la ministra de Educación, yo creo que no pasan por el ministerio, se van a Ferraz, leen los argumentos y me insultan todos los días. Ser ministra para insultar a los demás no parece que sea una cuestión muy inteligente”, apuntó Feijóo, quien subrayó que le preocupa “poco” porque “dice mucho de cómo está el sanchismo”.

En este sentido, señaló que le hecho de usar las ruedas del Consejo de Ministros para insultarle “acredita que no tienen ningún acuerdo interesante aprobado”, que hagan lo mismo con las sesiones de control “acredita que ya se ven en la oposición” y que estén “más centrados en un tal Feijóo que en los problemas del país acredita que ven cada día más cerca que un cambio político en España”.