Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Acaba la Feria del Libro y lo hace con unas cifras muy positivas: 384.000 visitantes y unas ventas de 9,1 millones de euros. Es un descenso del 10% respecto a antes de la pandemia, pero unas cifras "esencialmente buenas", según el director de la Feria, Manuel Gil, teniendo en cuenta que es la primera vez que se celebra en septiembre y con aforo reducido.

Manuel Gil ha explicado que ha sido "una feria compleja" pero que las "magnitudes medidas" son "muy buenas" con 1.700 autores y 4.500 firmas, de las que un 40% han sido autoras."Hay que entender que estamos en un contexto diferente a 2019 y que en el marco de la recuperación del sector, son datos esencialmente buenos", ha defendido.

Las novedades de esta edición

Una de las novedades de esta edición, a raíz de la pandemia, era una isleta central que aglutinaba a editoriales con catálogos pequeños que "han facturado menos".

Esta solución se planteó para "no excluir a gente" bajo las "medidas extremas" que condicionaban esta feria, ha remarcado Gil, quien ha añadido que a las "grandes editoriales" les ha ido "estupendo". Entre los datos aportados están las visitas que acumula la web, más de 1 millón.La 80 edición de la Feria del Libro ha permanecido abierta en El Retiro 17 días y han acudido más de 384.000 visitantes.

La 81 edición de la Feria del Libro se celebrará entre el 27 de mayo y 14 de junio de 2022

Otro de los elementos que ha marcado esta cita ha sido el aforo, marcado en 3.900 personas, que ha facilitado una "rotación rápida" y ha permitido "renovar continuamente" el aforo y que pasasen por este espacio "de 20.00 a 22.000 personas" al día.

La próxima cita, la de la 81 edición de la Feria del Libro, regresará ya a su periodo habitual y en mejores condiciones: del 27 de mayo al 14 de junio, siempre y cuando se haya superado la crisis sanitaria.