Fernández-Lasquetty cree que el fondo de apoyo a empresas estratégicas fue "una idea mal concebida" por el Gobierno
Afirma que la idea "no era repartir dinero" a estas entidades, sino que el Estado "se hiciera con la propiedad de las empresas".
Las ayudas del Gobierno a las grandes empresas por la pandemia se perdieron en la burocracia. Lo dice la memoria de cuentas de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, la SEPI.
De los 10.000 millones de euros de los que se dotó al mecanismo de ayuda para el Rescate Empresarial, nada menos que 7.000 millones no llegaron a concederse. Entre otras razones, por la cantidad de trámites y prolongado tiempo para acceder a la ayuda. Madrid habla de mala gestión.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado este domingo que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), fue una idea "mal concebida" por el Gobierno central "desde el principio".
En declaraciones a los medios de comunicación desde San Lorenzo de El Escorial, el consejero ha afirmado que la idea "no era repartir dinero" a estas entidades, sino que el Estado "se hiciera con la propiedad de las empresas". A ello, ha añadido que convertir al Estado en accionista o propietario "no ha funcionado bien nunca, en ningún sitio
"Este Gobierno que es tan arrogante e intervencionista quiere estar metido en toda la actividad económica, diciéndole a todo el mundo lo que tiene que hacer", ha afirmado Lasquetty, a lo que ha añadido que hubiera sido más "útil" llevar a cabo otras medidas.
El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas quedó clausurado el 30 de junio tras aprobar 30 operaciones por un importe de 3.255,8 millones de euros. El mismo fue creado por el Gobierno como una herramienta para reactivar la economía post-Covid y mantener el empleo y contaba con una dotación de 10.000 millones de euros, de la que finalmente se ha gastado un 32,5%.
El importe de 3.255,8 millones de euros destinado a las 30 operaciones que han recibido el visto bueno representa el 60% del importe solicitado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}