Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Reino Unido celebra el jubileo de la Reina Isabel II. Un gran desfile comandado por la carroza dorada de la reina es el plato fuerte del cierre de estos actos. El sábado por la noche un concierto con grandes estrellas en el Palacio de Buckingham puso la nota musical. Isabel II siguió el espectáculo desde casa.

Unas 20.000 personas se reunieron frente al palacio para asistir a un espectacular concierto que juntó a Queen, Rod Stewart, Durán Durán o Andrea Bocelli.

Isabel II no asiste a la misa en su honor por el Jubileo por encontrarse indispuesta

Haciendo gala de su legendario sentido del humor la reina que, debido a sus problemas de movilidad, no ha podido asistir a la mayoría de los eventos, participó tomando té con el personaje Paddington Bear, al que confesaba su predilección por los bocadillos de mermelada, y sacaba dos rebanadas de pan de su inseparable bolso negro. Luego, golpeando con una cucharilla un platillo del té al ritmo de “We will rock you” de Queen, ponía en marcha el concierto.

La familia real acompaña a Isabel II en el saludo desde el balcón de palacio de Buckingham

Al finalizar el evento, el heredero de la Corona agradecía a su madre sus 70 años de servicio al Reino Unido. “Te comprometiste, dice, a servir toda tu vida y sigues cumpliendo. Es lo que celebramos esta noche”.

El príncipe Guillermo, nieto mayor de Isabel y segundo en la línea de sucesión, rendía homenaje al movimiento ecologista. “Debemos proteger nuestro planeta, afirma, para nuestros hijos, nuestros nietos y las futuras generaciones”.