Finalizan las obras del puente ferroviario histórico de La Poveda
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento y rehabilitación del Puente de La Poveda –también llamado Puente del Piul–, ubicado en pleno Parque Regional del Sureste, que une las localidades Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid.
En un comunicado, el Ejecutivo regional ha indicado que los trabajos se han llevado a cabo tras doce meses de ejecución, se ha invertido más de medio millón de euros y entrará en funcionamiento el próximo 6 de marzo.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado este sábado que el acceso es adecuado para peatones y ciclistas, y también para el tren histórico, al instalarse una plataforma metálica de rejilla en toda la superficie del viaducto, que se integra con el esqueleto protegido.
Asimismo, se han colocado nuevos sistemas de protección y señalización ferroviaria específica para avisar de la llegada y tránsito del convoy e indicar la prohibición del uso de la pasarela para viandantes y ciclistas hasta que se despeje la vía, “mejorando así la seguridad y recuperando, en paralelo, un símbolo histórico que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo”, ha explicado Pérez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}