Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha entregado este sábado la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional de Fuenlabrada, como reconocimiento social de toda la ciudadanía a su labor y para conmemorar los 200 años de la constitución de este cuerpo de seguridad.

La plaza de la Constitución ha acogido el acto oficial al que han asistido el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el comisario de Policía Nacional de Fuenlabrada, Feliciano Díez Campos. Junto a ellos estuvo la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez.

Fuentes municipales han destacado que, con este reconocimiento, se valora "el trabajo que esta institución viene realizando en nuestra ciudad desde que se inauguró la comisaría en Fuenlabrada, el 21 de noviembre de 1985".

"Su labor en estos años ha contribuido a que la ciudad tenga unos índices de criminalidad muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, gracias al trabajo de los agentes en coordinación con la Policía Local", han destacado las mismas fuentes.

"Somos la ciudad de más de cien mil habitantes más segura de España y eso es gracias a ellos", ha señalado Javier Ayala.

Fuenlabrada, la ciudad de más de 100.000 habitantes más segura de toda España

En el Pleno del pasado 11 de enero se aprobó por unanimidad conceder esta distinción. La Medalla de la Ciudad es la más importante distinción oficial que se otorga a nivel local.

La cantante Montserrat Martí Caballé, a la sazón hija de la soprano Monteserrat Caballé, amenizó el acto acompañada en vivo al piano por Víctor Carbajo interpretando piezas de Puccini, Serrano, Nieto y Giménez. Además, se ha rendido homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.

Desde 2008

La concesión de la Medalla de la Ciudad se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que fue aprobado en pleno en 2008. Fue creada para premiar méritos y distinciones de personalidades, entidades y colectivos tanto nacionales como extranjeros por servicios prestados en beneficio de la ciudad de Fuenlabrada.

El futbolista Fernando Torres, el torero El Fundi, el ciclista Dani Moreno, la atleta olímpica Aauri Bokesa, los alcaldes democráticos de la ciudad, Manuel de la Rocha y José Quintana, o los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada han sido otras personalidades y colectivos reconocidos con esta distinción.