El Fuenlabrada estrena nuevo aforo en las gradas en su partido contra el Lugo
Podrá contar con un 60% de aforo en las gradas: unos 3.200 seguidores
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los eventos deportivos estrenan aforo este fin de semana. Los espacios al aire libre, como los estadios de fútbol, amplían su capacidad del 40 al 60 por ciento. En el Wanda, por ejemplo, podrán acudir unos 14 mil aficionados más, mientras que en el Bernabéu serán unos 17 mil adicionales hasta los 48.600 seguidores.
Un 10% más en los pabellones
En los estadios cerrados, entrará un 10 por ciento más de público. Afecta a deportes como el baloncesto, el balonmano o el fútbol sala.
Se mantiene, eso sí, medidas como la necesidad de guardar la distancia de metro y medio, la preferencia de vender entradas al público local y no se podrá comer ni beber (salvo agua) ni fumar.
Los accesos seguirán siendo escalonados y continuará la obligatoriedad de usar gel hidroalcohólico en el acceso al estadio.
Son medidas que deben refrendar cada comunidad autónoma y que aquí en la Comunidad de Madrid estrena este mismo sábado el Fuenlabrada. El equipo azulón contará con más apoyo en su partido contra el Lugo.
En este estadio, el Fernando Torres, supone la entrada de unas 3.200 personas, lo que equivale al 60% de aforo. Un partido que comenzará a las 21 horas.