Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pedir una cita sanitaria o entrar en la aplicación del banco puede ser sencillo o todo un reto para los mayores. En Fuenlabrada se han propuesto echarles una mano y derribar así la brecha 'tecnológica' que impide a los más mayores participar en las ventajas de poder realizar trámites de forma digital.

Derribar muros 'digitales'

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado este fin de semana unos cursos para enseñar a los mayores a hacer trámites digitales.

La tecnología se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día, y para hacer gestiones tan cotidianas como pedir una cita en el médico o hacer una trasferencia bancaria. Los más mayores "no se atreven" porque desconocen cómo hacerlo.

El Defensor del Mayor exige atención personal para la tercera edad

En Fuenlabrada se han organizado cursos específicos para que pierdan el miedo. El objetivo es evitar que los mayores encuentren barreras que les impidan realizar acciones cotidianas que pueden facilitarles la vida.

La primera recomendación que les hacen es “perderle el miedo”. Muchos necesitan pedir ayuda a sus hijos o familiares, que no siempre tienen la paciencia necesaria.

Febrero es, por cierto, el mes de la tecnología en Fuenlabrada. Por eso, aquí también les enseñarán a ‘navegar’ por Internet y las redes sociales.