Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El día ha llegado. Este lunes 22 de junio volvemos al gimnasio en Madrid.

214.000 puestos de trabajo de los más de 4.700 centros deportivos dependen de la apertura de estas instalaciones en España y en Madrid se ha hecho de rogar.

“Hemos habilitado el gimnasio para entrenar con dos metros de distancia de seguridad” nos reconoce Rafael Lillo, gerente de una conocida cadena de centros deportivos.

“Hay estaciones de desinfección y gel por todos lados” asegura.

La mascarilla es obligatoria en los lugares de paso

La mascarilla es obligatoria en los lugares de paso, pero no durante el ejercicio propiamente dicho.

“Este lunes abrimos con un 60 % de aforo y el 6 de julio cambia al 75 % de aforo” reconoce.

La gente está muy ilusionada de poder retomar esos entrenamientos quemagrasas o de hipertrofia como lo hacían siempre y recuperar sus hábitos de vida saludables con estas nuevas medidas de seguridad.

El protocolo también incluye recomendaciones sobre los usuarios, que no podrán acceder si tienen síntomas compatibles con el Covid-19.

Para los trabajadores se les facilitará equipos de protección, mamparas, formación y tendrán que cumplir distancias mínimas. Por otra parte, el sector de las instalaciones deportivas reclamó al Gobierno que se les conceda una exención del pago de los alquileres de los locales durante estos meses de crisis.

La gente está encantada de volver al gimnasio para poder mantenerse en forma o perder esos kilos que algunos han cogido durante el confinamiento.