Vídeo: REDACCION/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El fiscal general del estado, Álvaro García Ortiz, entregó otro móvil a la UCO y no el de las posibles filtraciones del novio de Ayuso. Además, se lo ocultó al juez que instruye el caso, según desvela el periódico ABC. El informe de la UCO señala que el 23 de octubre, 7 días antes del registro, García Ortiz, se hizo con otro terminal, cuando el móvil era ya la prueba clave de la investigación.

Los whatsapps del teléfono de Álvaro García Ortiz eran prueba clave para el juez y aún sabiéndolo, según apunta asimismo el diario El Mundo, el fiscal general habría cambiado su móvil.

Desde el ministerio público reconocen ese borrado amparándose en una supuesta instrucción interna de protección de datos. Según han desvelado fuentes de la fiscalía a Telemadrid, el propio fiscal reconoció estar muy preocupado porque tenía información confidencial en el móvil.

El Fiscal General del Estado cambió de móvil después de que el Supremo le encausara y antes del registro de la UCO

La UCO trata de localizar el terminal desde el que se enviaron los mensajes sobre el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha acusado al fiscal general del Estado de "obstrucción a la justicia".

"Cuando se entraron los que estaban investigando, destruye el móvil y saca otro número. Es decir, eso en España y en Pekín es obstrucción a la justicia y no de cualquier ciudadano, del fiscal general del Estado", ha asegurado Bendodo, en un acto en Fuengirola (Málaga).

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha criticado este sábado que se esté investigando al que "persigue" los delitos y no al que, en su opinión, los comete, una reflexión que le ha llevado a apuntar: "Es el mundo al revés".

Mientras desde el Tribunal Supremo están preparándose para las primeras citaciones de 2025. comenzarán la próxima semana con el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, la fiscal General de la Comunidad de Madrid y el fiscal de delitos económicos que denunció por fraude a la pareja de la presidenta de la Comunidad.