Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El llamado ‘Glamping’ se ha puesto de moda. Se trata de una una mezcla de ‘glamour’ y ‘camping’. Como ejemplo, el pasar unos días en unas tiendas de campaña en Cercedilla que nos transportan a un oasis en el desierto, pero sin renunciar a las comodidades básicas, como tener cerca electricidad.

Un ejemplo de 'Glamping' en una jaima

El hotel Rural La Posada está en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En este enclave se han instalado dos jaimas del desierto que se han convertido en un gran atractivo para muchos turistas.

“Ese espíritu de aventura de la gente que quiere buscar algo diferente es lo que les mueve hasta aquí”, nos cuenta el propietario de este curioso hotel rural de Cercedilla.

Las jaimas se han puesto de moda en el turismo rural, pero ofrecen electricidad a pesar de estar en medio de la Naturaleza

Cada jaima dispone de una parcela privada de 40 metros cuadrados, y aunque cuentan con todas las ventajas del desierto, también cuentan con electricidad. “Para cargar los móviles, y con luces perimetrales por fuera”.

Camping de jaimas en Cercedilla, Madrid

Estas tiendas de campaña están adaptadas para todos los públicos, pero hay que entrar en ellas descalzos. Una nueva forma de hacer turismo, diferente y original, que ya ha conquistado a muchos madrileños.