Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los patinetes eléctricos se han convertido en una nueva opción de movilidad que se puede disfrutar en diferentes ciudades españolas.

En concreto, en el caso de la capital madrileña, existen más de 6.000 patinetes compartidos en funcionamiento, a los que hay que sumar el parque de los de uso individual.

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha estudiado el perfil de los usuarios de este medio de transporte que cada vez cuenta con más adeptos.

Estos son los cambios que vienen para los usuarios de patinetes eléctricos

En Madrid son los hombres, jóvenes y con un alto nivel educativo los que más lo utilizan. Especialmente aquellos que viven en el centro de la ciudad.

Los patinetes se han hecho cada vez más populares al tratarse de una alternativa rápida y económica en caso de incidencias en otros medios de transporte o en horarios donde hay menos cobertura de transporte público, como las noches y fines de semana.

Aunque también tienen detractores, muchos peatones siguen quejándose de que no todos cumplen cpon la normativa y siguen invadiendo su espacio.