Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que las vacunas contra el coronavirus "dibujan un horizonte de esperanza" y suponen "el principio del fin", pero ha pedido que no se baje la guardia y que se restrinjan movimientos y contactos durante la Navidad para controlar la pandemia y evitar una tercera ola.

Así lo ha manifestado Illa a través del canal de youtube del PSOE en un mensaje de poco más de un minuto de duración en el que reconoce que gracias al esfuerzo de todos los españoles en las últimas semanas "hemos visto como estamos doblegando la curva de la segunda onda".

Además, ha vaticinado que "muy pronto" cuando sean aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y gracias a la estrategia europea se podrá comenzar a administrar vacunas seguras y eficaces a los españoles.

"Estamos ante el principio del fin" ha asegurado el ministro, pero ha advertido de que no se puede bajar la guardia en Navidad, por lo que ha recomendado a los ciudadanos que sigan el plan para estas fiestas diseñado por Sanidad y las comunidades autónomas, que insta a quedarse en casa, restringir la movilidad en lo esencial y limitar los contactos esenciales a los familiares mas íntimos.