(Actualizado

Las lluvias que ha traído a Madrid la borrasca Juan han vuelto a vuelven a dejar casas y garajes anegados especialmente en el suroeste y el noroeste de la Comunidad de Madrid. Municipios como Aldea del Fresno, Algete o Fuente el Saz, dónde hoy los vecinos siguen limpiando y achicando agua, todavía con el susto en el cuerpo y en medio de un gran enfado.

En Aldea del Fresno, el río Perales se desbordaba a su paso por el municipio y el puente provisional que se instaló tras la dana de septiembre que se llevó por delante el que había, tuvo que ser cortado al tráfico. El agua sobrepasaba en medio metro el límite de seguridad.

Las intensas lluvias vuelven a inundar una urbanización de Casarrubios del Monte

En Fuente el Saz, las lluvias dejaban casas inundadas, con agua en algunas viviendas y garajes hasta las rodillas. Yno es la primera vez que ocurre, denuncian los vecinos, afanados este sábado a evaluar los daños causados por el agua.

En Algete, por su parte, su polígono industrial quedó inundado, con mercancías perdidas, negocios, naves y calles anegadas por el agua.

El Ayuntamiento de Algete ha criticado a la Confederación Hidrográfica del Tajo por "no limpiar" los cauces de los arroyos para evitar inundaciones con las lluvias.

La crecida del río Perales obliga a cerrar el puente de Chapinería

"Lamentamos profundamente la situación y queremos dejar claro que llevamos desde el mes de noviembre en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo intentando que nos autorice limpiar los cauces de los arroyos, a pesar de no ser competencia municipal", ha explicado.

El Consistorio ha asegurado que "si los cauces estuvieran limpios, el agua no se desbordaría y no se produciría esta situación en el polígono".