Vídeo: Europa Press | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha restado este sábado importancia al apoyo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al nuevo envío de armas a Ucrania que ha generado otro choque en el Gobierno de coalición y que ha reavivado las diferencias sobre este asunto en el seno del espacio confederal. "Estamos de acuerdo en lo importante", ha subrayado.

Podemos ve "hipócrita" un gobierno que envía armas a Ucrania y compra gas a Putin

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la obra teatro 'Cómo hemos llegado hasta aquí' en el Teatro del Barrio, Serra ha asegurado que están de acuerdo en la apuesta por las vías diplomáticas que, a su vez, "es la apuesta por la paz". "En el fondo sobre la apuesta por las vías diplomáticas estamos de acuerdo Yolanda Díaz y Unidas Podemos", ha señalado.

"Ayer hicimos la Conferencia Europea por la paz en la que juntamos a muchos espacios sociales y políticos a nivel europeo para decir que hay que apostar por las vías diplomáticas, que es fundamental apostar por la paz y que es importante, que precisamente cuando hay guerra y es más difícil hagamos una apuesta decidida por la paz", ha trasladado Serra.

En este sentido, ha subrayado que es "importante" decirle a la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como a todos aquellos que dicen "que la guerra se para con más guerra", "que no es así".

El nuevo envío de armas a Ucrania ha vuelto a generar un choque en el seno del Gobierno de coalición tras los llamamientos de Podemos a la diplomacia frente al envío de armas y al aumento de gasto militar, y la posterior respuesta de la titular de Defensa, Margarita Robles, que ha trasladado a su homóloga en Derechos Sociales, Ione Belarra, que ojalá convenza a Putin de parar la guerra.

Además, ha dejado también una respuesta dispar en el seno del espacio confederal dado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha vuelto a proclamar que el pueblo ucraniano "tiene derecho a la legítima defensa" ante la invasión rusa, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una nueva remesa de 200 toneladas de munición al país.