Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Israel vuelve a bombardear Beirut, miles de personas han huido de los barrios del sur y han dormido en el paseo marítimo. La guerra se extiende por todo Líbano y esta mañana Israel ha bombardeado un campo de refugiados en Trípoli, matando a un líder de Hamás y a sus dos hijas.

Israel bombardeó durante la noche la mezquita aledaña al hospital Salah Ghandour de Bint Jbeil, a unos cinco kilómetros de la frontera, asegurando que escondía un centro de mando del grupo Hizbulá.

"El centro de mando era utilizado por los terroristas de Hizbulá para planear y ejecutar atentados contra las tropas del Ejército y el Estado de Israel", alegaron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado esta mañana.

El Ejército israelí dijo haber notificado a los residentes y haber mantenido contactos con figuras importantes de varias localidades para identificar que Hizbulá estaba utilizando hospitales para trabajar.

Ayer, al menos cinco hospitales fueron evacuados en el sur del Líbano y en los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye tras ser alcanzados por los incesantes bombardeos israelíes que, a su vez, han matado a 102 trabajadores sanitarios en territorio libanés.

Israel bombardea un campamento de refugiados en Cisjordania causando 18 muertos

El presidente sirio, Bachar al Asad, se reunió este sábado con el ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, que se encuentra de visita en Damasco y con el que abordó cómo "detener la agresión israelí" contra el Líbano y la "importancia" de brindar apoyo a los libaneses, ante la ofensiva de Israel contra el país árabe.

Por otra parte, Naciones Unidas no va a abandonar los puestos que los cascos azules tienen en la frontera entre Líbano e Israel como así le había pedido Benjamín Netanyahu después de que la zona se haya convertido en frente de batalla entre las tropas israelíes y Hezbolá; en la misión de la ONU participa un destacamento de 670 soldados españoles