Vídeo: Beatriz Borreguero | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La tarde prometía ser tranquila hasta que llegó a la Puerta del Sol Joaquín González Dorao armado con sus acuarelas, dispuesto a capturar con sus pinceles el tedio acompasado del reloj de la Puerta del Sol.

En apenas unos minutos, se van coloreando las horas, mezclando agua y pigmentos de colores que quedan atrapados en sus pinceles, ajenos a la atmósfera que bulle en pleno kilómetro cero.Este gaditano afincado en la capital, ha retratado más de 60 lugares de Madrid y sus alrededores.

Su mirada, como un autómata, se desplaza del reloj de la Puerta del Sol al cuaderno de acuarelas, y otra vez y otra vez más. Nos cuenta Joaquín que ha querido capturar en estas páginas la atmósfera de Madrid, lo más visitado, lo más curioso.

El resultado es una propuesta, un libro, un cuaderno de viaje para acompañar los paseos, que invita a mirar con otros ojos, los lugares de Madrid con otra perspectiva.

Los textos, de Mar Mateos, son ligeros y amenos. Acompañan el paseo sin molestar. Un buen compañero para revisitar espacios y lugares de Madrid, de San Lorenzo del Escorial, Aranjuez.