Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Segundo día de campaña electoral en Andalucía. Los candidatos a presidir la Junta han comenzado fuerte y se van a acompañar de los principales líderes nacionales. Mañana domingo, Pedro Sánchez, hoy sábado, Feijóo y Abascal. Tanto PP como PSOE coinciden en que lo que pase en las urnas en Andalucía va a tener repercusión nacional.

El candidato por el Partido Popular, Juanma Moreno, que ha visitado este sábado la ermita de la Virgen del Rocío, insiste en querer gobernar en solitario y en la importancia de estas elecciones a nivel nacional:

"Una severa derrota del PSOE pondría en una difícil situación al Gobierno de Pedro Sánchez" Moreno ha señalado que, sin duda, aunque que el 19 de junio se van a celebrar unas elecciones "de y para Andalucía", lo que ocurra tendrá "resonancia e impacto en la política nacional".

Juanma Moreno ha recalcado su objetivo de lograr una mayoría suficiente el 19 de junio para gobernar en solitario.Preguntado si contempla un posible gobierno con Vox siguiendo la fórmula del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que eso no está en sus "planes ahora mismo".

Ciudadanos quiere seguir gobernando

Ciudadanos, sin embargo, continúa con su intención de ser determinante en la formación del Gobierno. El presidente andaluz, Juanma Moreno, le ha prometido que le dará algunas consejerías aunque no le necesite para gobernar.

El candidato socialista, por su parte, Juan Espadas, ha criticado este sábado algunas "bromas pesadas" que, a su juicio, se escuchaban este pasado viernes por boca de representantes del PP en relación a temas como la sanidad o la violencia de género, un asunto este último sobre el que, además, ha reprochado a los 'populares' sus "coincidencias" con Vox.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha exigido al PP que manifieste públicamente su rechazo a la violencia de género, y ha pedido, desde Málaga, el voto para el candidato socialista.