(Actualizado

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha criticado que la ministra de Sanidad, Mónica García, se haya puesto detrás de una pancarta "de manera patética" y le ha exigido que lo que tiene que hacer es "trabajar por la Sanidad de todos los españoles".

En declaraciones a los medios durante su visita al helipuerto de Torre Picasso, el consejero ha replicado a las críticas que la ministra ha dirigido al Ejecutivo regional en el marco de la nueva protesta por la Sanidad Pública, convocada este domingo en la capital. Durante su participación en dicha concentración, García ha asegurado que la Sanidad Pública madrileña está "hecha unos zorros".

Nueva marcha en las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública

"Ponerse detrás de una pancarta de manera patética intentando reivindicar una serie de cosas que son competencia suya no dice mucho de la señora ministra", ha lanzado Rodrigo en este sentido, quien ha exigido a García que ejerza "sus funciones".

A ojos del consejero, en Madrid "por supuesto" que la Sanidad "se defiende", ya que esta es la mejor "de toda Europa", complementaria a "estupendos trabajadores sanitarios que se dedican a mantener la calidad del servicio".

"Es rotundamente falso que la Comunidad esté atacando a la Sanidad Pública. Siempre hemos defendido al mismo tiempo la colaboración público-privada y es algo que funciona y lo podemos ver en los datos y en las estadísticas tanto de lista de espera como de operaciones", ha añadido Rodrigo.