Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid va a destinar 82,5 millones de euros a equipamientos públicos en los 42 municipios que conforman la Sierra Norte dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, con un aumento del 43% del presupuesto respecto al plan anterior.

"Esta inversión va a permitir la construcción de nuevas infraestructuras y la realización de nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizarles el acceso a unos servicios públicos de la máxima excelencia", ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en un comunicado.

En el núcleo urbano de Pinilla de Buitrago, García Martín ha visitado este sábado los apartamentos residenciales para mayores que se construyeron en el marco del Plan de Inversión Regional (PIR). Se trata de una instalación con capacidad para doce personas, que permite que sus inquilinos mantengan su independencia y autonomía, pero que, al mismo tiempo, puedan recibir atención especializada y supervisión cuando la necesiten.

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones de euros en la comarca de Las Vegas

"A través de servicios como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, facilitamos que quienes quieran permanecer en sus casas puedan hacerlo el máximo tiempo posible, y ponemos a su disposición servicios personalizados, como los apartamentos que acabamos de visitar, para que sigan permaneciendo en el entorno en el que siempre han vivido", ha destacado el consejero.

Otro de los proyectos supramunicipales encuadrados en el nuevo PIR es la residencia de mayores de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. Este centro dará servicio no solo a los vecinos de este municipio, sino también a Navarredonda y San Mamés, Villavieja del Lozoya, La Serna del Monte, Gascones, Braojos, Garganta de los Montes, El Cuadrón, Canencia y Lozoya.

La Comunidad de Madrid remodela 22 ayuntamientos con fondos PIR

Este inmueble, situado junto al centro de Día, se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio local, que permitirá incrementar su capacidad hasta los 48 residentes. Durante la visita a la localidad, el consejero también ha participado en la misa y posterior procesión con motivo de las fiestas patronales que se celebran este fin de semana.