Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid no se opone a participar del reparto de migrantes menores llegados a Canarias pero antes pide que el Gobierno Central ponga fin al "caos migratorio" y presente un plan consensuado con las autonomías.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha insistido en que el "caos migratorio" del país es culpa del Gobierno de Pedro Sánchez.

El reparto de menores no acompañados vuelve a ser materia de enfrentamiento político

"El Gobierno central no está haciendo su trabajo, todo lo que toca lo convierte en un auténtico caos, no controla las fronteras y no informa a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos de las personas que llegan hasta nuestros territorios", ha declarado el consejero.

García Martín ha recordado que los menores acompañados no han llegado "por generación espontánea" hasta la región, sino que ha sido "el caos migratorio" al que tiene sometido al país "el Gobierno de Pedro Sánchez", el que lleva a que las autonomías tengan "saturadas" las redes de atención a las personas migrantes y en particular a los menores.