Vídeo: REDACCIÓN/EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ayuda a 12.000 pequeños negocios de la región para atraer consumidores y dinamizar sus ventas con el programa Comercios Mágicos, que cumple ya diez ediciones.

"Esto da vida a las ciudades gracias al comercio de proximidad", afirma la consejera de Economía y Hacienda, Rocío Albert. Albert ha mantenido un encuentro con varias empresas que se han sumado a Comercios Mágicos, y también ha presenciado un espectáculo de magia y acrobacia dentro de la programación de la jornada, en la que también se ha organizado un concurso para "incentivar las ventas".

Según ha explicado la propia Comunidad, cada fin de semana, las poblaciones participantes acogen un espacio tematizado de 500 metros cuadrados al aire libre, compuesto por 12 casetas que recrean, "a pequeña escala y de forma imaginativa", un rincón comercial de cualquier barrio.

Allí, se desarrollan actividades de entretenimiento de carácter familiar, con atracciones interactivas, así como sorteos, descuentos y promociones para canjear en los establecimientos por premios y regalos.

REVITALIZAR EL PEQUEÑO COMERCIO

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recalcado que para el municipio "revitalizar el pequeño comercio, atraer inversión y mejorar el paro" son "retos importantes", por lo que este tipo de iniciativas son "importantes".

Asimismo, ha aprovechado para subrayar la mejora mostoleña en materia de paro, que por tercer mes consecutivo se convierte en la ciudad del sur en la que "más han mejorado los datos". "La puesta en marcha de medidas como bajada de impuestos en más de cuatro millones de euros y las ordenanzas fiscales, creo que se van notando", ha explicado.

La próxima parada de Comercios Mágicos será Villanueva de la Cañada (22 de junio), seguida de Cubas de la Sagra (28 de junio), Aranjuez (29 de junio), Collado Villalba (6 de julio), Moralzarzal (12 de julio), San Lorenzo de El Escorial (20 de julio), Colmenar Viejo (27 de julio) y Santa María de la Alameda (3 de agosto).

Posteriormente llegará a Arroyomolinos (7 de septiembre), Rivas Vaciamadrid (13 de septiembre), Daganzo de Arriba (14 de septiembre), Valdemoro (21 de septiembre), Colmenar de Arroyo (28 de septiembre), Arganda del Rey (5 de octubre), Tres Cantos (11 de octubre), Alcobendas (19 de octubre) y, por último, Villaviciosa de Odón (26 de octubre).

La Comunidad ha añadido que, según la EPA del primer trimestre de 2024, la ocupación en el sector minorista madrileño ha crecido un 5% en el último año, y un 5,4% en lo que va de 2024, situando a la región "a la cabeza de la creación de empleo en el conjunto de España" en este sector. Actualmente cuenta con 306.000 trabajadores, "el mejor dato de la serie histórica".