La Comunidad plantará batalla a Sánchez tras volver a apostar por la salida de instituciones de Madrid
El Gobierno regional le acusa de "estar obsesionado" con Madrid y le exige que gobierne para todos en vez de buscar permanentemente la confrontación
Mientras el presidente de Gobierno aboga por sacar instituciones de Madrid, la inversión privada encuentra en nuestra región un atractivo para sus inversiones
Madrid plantará batalla tras el ataque de Pedro Sánchez en Galicia ayer apostando por la salida de instituciones de la Comunidad, según él, para hacer país. La Comunidad de Madrid le acusa de estar obsesionado con Madrid y con Ayuso. No soporta, dicen, que Madrid esté gobernada por el PP. Le exigen que gobierne para todos, también para los madrileños, en vez de buscar permanentemente la confrontación.
Así lo ha señalado, este domingo, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel García. "El presidente del Gobierno no entiende a la Comunidad de Madrid; no entiende a los madrileños. Se puede defender a los madrileños y a los españoles sin perjudicar, sin hacer confrontación. Le molesta que Madrid esté gobernada por un partido político de signo distinto, que tiene muy claro lo que los madrileños quieren y necesitan. Le pido menos sesgo y que empiece a preocuparse por los problemas de los madrileños", señaló.
Mientras el presidente de Gobierno aboga por sacar instituciones de Madrid, la inversión privada encuentra en nuestra región un atractivo para sus inversiones.La Comunidad de Madrid atrae el 63% de toda la inversión extranjera que entra en España. Según el INE, la creación de empresas ha aumentado en un 20%. Y a eso se suma las nuevas inversiones de multinacionales extranjeras.
Como Siemens, que invertirá 160 millones de euros en nuevo campus en Madrid Nuevo Norte o Microsoft, que abrirá una nueva región de centro de datos que supondrá un espaldarazo a nivel tecnológico para toda España. Aportará 5.000 millones y que pretende generar 13.200 puestos de trabajo.
Otro ejemplo confirmado esta semana: el circuito de Fórmula 1 en Ifema que reportará 4.500 millones en 10 años y 8.200 empleos.
O Barajas, que se convertirá en el gran aeropuerto de Europa. La reforma que prepara AENA se orienta a que pueda acoger a 90 millones de pasajeros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}