Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ola de solidaridad sigue llegando a Valencia, el número de voluntarios se dispara los fines de semana y este sábado de nuevo hemos visto a miles de personas andando, cruzando los puentes que conectan Valencia con los pueblos afectados por la DANA, con palas, escobas, cubos...

Todo el mundo quiere colaborar con la tragedia. La mayoría son jóvenes, venidos desde todos los puntos de España, y repartidos por los 175 municipios afectados por la DANA.

La Generalitat Valenciana ha coordinado el envío de los 2.800 voluntarios y voluntarias que han solicitado los ayuntamientos afectados por la DANA para cubrir las necesidades durante este fin de semana.

Durante la última semana, el Gobierno valenciano ha movilizado a través de esta plataforma a más de 15.000 personas repartidas entre todos los municipios afectados.

Mascarilla, manga larga y guantes, imprescindibles para no contaminarse en las labores de limpieza en Valencia

Con el fin de evitar colapsos y garantizar una colaboración eficaz y segura, la Generalitat coordina desde el pasado día 2 de noviembre el trabajo de los voluntarios a través la web Som Solidaritat, donde se activa cada jornada el número de efectivos de personal civil que piden los ayuntamientos.

La Generalitat ha recordado que el personal voluntario debe registrarse en el enlace y, ya inscrito, acudir al punto habilitado en la Ciutat de les Arts i les Ciències para recoger el material de protección, el equipamiento de limpieza y partir en el autobús asignado.

Este sistema digital ha sido activado ante la necesidad de coordinar la masiva disposición civil para participar en las tareas de limpieza de los municipios asolados por la DANA, así como para evitar interferencias con los efectivos profesionales que trabajan en las zonas afectadas.