Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La nueva ley de Farmacias podría ser una realidad en julio. Comienza la recta final de su tramitación en la Asamblea. A partir de ese momento, se flexibilizan los horarios, las farmacias podrán abrir 24 horas al día, y se podrán dispensar medicamentos a domicilio.

Escudero llevará la ley de farmacia madrileña al Consejo de Gobierno de abril

Como una de las principales medidas incorporadas en esta Ley está la atención farmacéutica domiciliaria, un servicio que amplía la dispensación de medicamentos y productos sanitarios con entrega informada en casa que realizará personal de las oficinas, cuya experiencia durante los momentos más duros de la pandemia por covid demostró su efectividad y garantía.

La Comunidad prepara una Ley de la Farmacia que fomenta el papel asistencial

Esta iniciativa mantiene el carácter profesional y las garantías de control y calidad exigidas a los establecimientos farmacéuticos y su personal, para lo que se desarrollará reglamentariamente el procedimiento a seguir y los sistemas de comprobación necesarios. Destaca que, en ningún caso, esa dispensación con entrega informada a domicilio podrá suponer un incremento del coste de los medicamentos o de los productos sanitarios.