Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Plaza del Rey fue protagonista además de los conciertos por las fiestas del Orgullo, de una macrobotellón que dejó a su paso kilos y kilos de basura.

Los antidisturbios de la policía municipal han tenido que desalojar esta plaza y la Gran Vía ante la masiva presencia de personas consumiendo alcohol en la calle.

Una noche post-Orgullo que terminó en botellón

A la 1 y media los conciertos acabaron en Plaza de España. Tan sólo una hora más tarde a las 2 y media, vencía el plazo impuesto por el ayuntamiento para las aglomeraciones. Pero la multitud se concentró en las plazas más pequeñas de Chueca.

Dos horas de cortesía y a las 4 y media la policía decidió intervenir. Querían evitar una posible carga en el barrio como ya ocurrió el pasado año con aquellos que no respetaban las normas anti Covid.

La Policía tuvo que proceder al desalojo de las personas que hacían botellón en las calles a las 4 de la mañana

Decenas de agentes de la UIP de la Policía Nacional dirigieron a los inquilinos de las plazas, como la de Pedro Zerolo hacia Gran Vía.

Operación Arcoíris: así patrulla la Policía Nacional en el Orgullo de Madrid

Tras de sí, kilos y kilos de basura, los restos del macrobotellón. Y aunque alguno trató de resistirse al fin de la fiesta, no hubo ningún incidente ni detenidos.

Una vez en Gran Vía los grupos fueron disueltos para poder restablecer la circulación y dejar libre el carril establecido para las emergencias durante el MADO

Esta noche, el operativo policial de la Operación Arcoíris se incrementará hasta los 500 agentes.