Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Sin habernos olvidado de Ciaran, ya está aquí Domingos, una borrasca más grande que la anterior. Está afectando a todas las comunidades, menos a Canarias.

Asturias, Cantabria y Galicia están en alerta roja por fenómenos costeros. El fin de semana será duro, con mala mar. Olas de hasta ocho metros en el Cantábrico y de cinco en el Mediterráneo. Por eso se recomienda no acercarse a la primera línea de costa.

El viento está haciendo estragos con rachas que superan los 100 kilómetros por hora, en el norte, el centro, este de la península y Baleares. Lo peor llegará esta tarde.

Lluvia intensa en Galicia. Sin mucha nieve. La cota se sitúa por encima de los 1600 metros. Están en aviso naranja, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y La Rioja.

Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/hora y lluvias generalizadas

Galicia se lleva la peor parte

La borrasca 'Domingos' sacude Galicia con vientos de más de 150 km/h registrados en el municipio lucense de Muras, intensas precipitaciones de más de 87 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra) y 109 incidencias, entre las 18,00 horas del viernes y las 06,00 horas de esta madrugada.

Según ha informado el 112, la provincia de Pontevedra es la más afectada, con 57 incidencias, la de A Coruña con 33, en Lugo registraron 14 y en Ourense, 15.

En la provincia de Pontevedra se encuentran los dos municipios con mayor número de incidencias de la comunidad que son: Vigo (9) y Redondela (7).

Por su parte en la de A Coruña destacan Teo (4) y A Coruña ciudad (3). En la provincia lucense, Lugo ciudad sumó tres incidentes y Vilalba dos y en la de Ourense se registraron dos en Montederramo y en Ourense una sola incidencia.

La intervenciones más frecuentes fueron en referencia al estado de carreteras. Así, un total de 51 tuvieron que ver con la retirada de árboles y ramas, 12 de postes y cables y otras 12 con restos de accidentes y derrumbamientos de tierra y piedras.

También destacaron las actuaciones de los servicios de emergencias para prevenir riesgos mayores que actuaron hasta en nueve ocasiones, los anegamientos en las vías de circulación (4) y los derrumbamientos.