La corrupción y las acusaciones de Aldama marcarán la sesión de control al Gobierno
La 'comisión Koldo' interroga esta semana a la asesora de Moncloa relacionada con Begoña Gómez y a tres ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios de sus ministros, afrontan esta semana una sesión de control en el Congreso con el foco puesto en la corrupción y en la declaración judicial del presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, con preguntas de PP y Vox sobre estos asuntos.
Fue este jueves cuando Aldama aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional que la foto que se hizo con el presidente y que ha trascendido en medios se la hicieron a petición de Pedro Sánchez a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado en México. También relató que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros en un sobre, que dio 250.000 al exministro José Luis Ábalos y 100.000 a su asesor, Koldo García, entre otras declaraciones que implicaban también a varios ministros.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado este domingo que no da ninguna credibilidad a las declaraciones sobre el pago de comisiones del empresario Víctor de Aldama, que es "un presunto delincuente que, por librarse de una prisión preventiva, está lanzando mentiras sin aportar ninguna prueba".
Saiz ha señalado a los medios de comunicación que, en torno a estas acusaciones, "no hay absolutamente nada y eso se aclarará, no se le puede dar credibilidad".
Quién sí le está dando credibilidad a De Aldama, ha apuntado, es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al quien "lo que le molesta" es que el Ejecutivo del PSOE sea "limpio, contundente contra la corrupción, a diferencia del último Gobierno del Partido Popular".
"Me gustaría escuchar al señor Feijóo alguna declaración, algún procedimiento" en torno a casos que afectan al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado la ministra.Desde el Gobierno de España, ha dicho, "estamos cansados ya de que se manchen nombres de personas honorables y que no pase absolutamente nada".
Si no hay rectificaciones a estas acusaciones, ha enfatizado, "se emprenderán acciones legales porque ya está bien de manchar nombres sin ningún tipo de consecuencia, sin ningún tipo de prueba, simplemente por ensuciar, ensuciar y ensuciar"
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}