Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Maratón Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid ha reunido este domingo a más de 35.000 corredores, entre ellos cerca de 10.000 atletas extranjeros procedentes de 110 países, un evento que ha afrontado su 45º edición con el objetivo de continuar siendo un "escaparate único" para la capital.

El evento, considerado el decano de los maratones en España y que comenzó su andadura en 1978, se ha posicionado como "un referente tanto a nivel nacional como internacional", también dentro del Rock 'n' Roll Running Series en Europa, circuito de 'running' a nivel mundial.

Todos ellos han disfrutado de su trazado más monumental, al pasar por los puntos más turísticos de la capital española.

Galimany se suma a la fiesta de Kusuro y Chesang en el Maratón de Madrid

Durante la carrera, los corredores y aficionados han podido disfrutar de los diferentes núcleos de animación amenizados con música rock durante el recorrido. Y como novedad este año, y por primera vez en el ámbito internacional, la organización certifica oficialmente la huella de carbono generada por el evento de acuerdo con el estándar internacional, para lo que se han incorporado nuevas medidas en favor de la sostenibilidad de la prueba.