(Actualizado

La inflación se ceba con las Pequeñas y medianas empresas. El 50% de ellas se han visto bastante o muy afectadas por la desbocada subida de precios. Su supervivencia es vital para la economía española. Suponen el 65% del PIB de España y dan trabajo al 64% de los trabajadores de nuestro país.

El 60 por ciento de las pymes piensan que han aumentado mucho sus costes de producción. Su actividad es menos rentable y si ellos suben precios, también caerán las ventas.

Un millón y medio de familias españolas con el agua al cuello por las deudas

Así, sobre las perspectivas de futuro 18,3% cree que su negocio crecerá en lo que queda de año, un 20,2% que se mantendrá igual y el 60% por ciento considera que los meses que vienen no van a ser mejores que los pasados y su actividad descenderá.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la COE, Lorenzo Amor, denuncia que España ha perdido "19.500 autónomos durante el mes de agosto" y explica que ellos son "los grandes damnificados por los incrementos de costes, porque lo sufrimos en casa y en nuestros negocios".

La mayoría de los trabajadores perderán poder adquisitivo por una inflación dispara que podría cerrar el año en el 9%

Las pymes emplean a 6 de cada 10 trabajadores de nuestro país y, pese la escalada de precios, la encuesta pone de manifiesto su compromiso con el empleo...

Quizá no piensen en despidos pero la coyuntura puede hacer peligrar la continuidad de muchos negociosEse negro futuro por la inflación se deja sentir sobre todo en la industria manufacturera y en el sector de la construcción