La mascletá que tendrá lugar por primera vez en Madrid el próximo domingo 18 de febrero, está generando polémica. Es la primera vez que se hace fuera de Valencia, pero asociaciones de vecinos y ecologistas cuestionan la ubicación.
Rita Mestre llegó a calificarla como montaña de petardos. Hoy asegura que han manipulado sus palabras. Desde su anuncio, la mascletá no gusta a algunos colectivos ecologistas y vecinales de la zona de Puente del Rey, en Madrid Río.
Críticas a las que se une la oposición en el Ayuntamiento. Una expresión que prendía el jueves la mecha de la polémica. Han pedido rectificación desde Valencia.
La expresión tampoco gusta a Compromís en el ayuntamiento valenciano. Almeida considera que Maestre se equivocó, ella se reafirma y acusa de tergiversación al PP. El alcalde exige a Maestre a que pida disculpas.
Críticas del PSOE
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha opuesto a una mascletá "con fines políticos" y ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "que la pague de su bolsillo", no del de la ciudadanía.
Maroto ha denunciado públicamente que "los madrileños no tienen que pagar la fiesta" porque el PP haya ganado las elecciones en Valencia".