La odisea de comprar casa en Madrid para los jóvenes: "Hay que ahorrar muchos años"
Según un estudio realizado por el comparador financiero Helpmycash, cobrando 1.788 euros netos mesuales se podría comprar una casa de 149.317 euros muy lejos de los 311.425 euros que suelen costar de media
Para pagar una casa no solo es necesario poder afrontar las cuotas de la hipoteca, sino también tener ahorrado un 30 por ciento del precio de la vivienda
Comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid suele ser difícil para la gente joven. La adquisición resulta más sencilla cuando se hace en pareja, pero aun así hay que optar a viviendas que estén lejos del centro o que no tengan muchos metros cuadrados.
Según un estudio realizado por el comparador financiero Helpmycash, cobrando 1.788 euros netos mesuales se podría comprar una casa de 149.317 euros muy lejos de los 311.425 euros que suelen costar de media en la Comunidad de Madrid.
Comprando en pareja el poder adquisitivo se dobla pero tampoco sería posible adquirir una vivienda de precio medio en la región, aunque sí se podría comprar una de 80 metros cuadrados que de media asciende a 263.920 euros.
Para pagar una casa, de todos modos, no solo es necesario poder afrontar las cuotas de la hipoteca, sino también tener ahorrado un 30 por ciento del precio de la vivienda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}