La prensa internacional se hace eco de la gran manifestación de Cibeles
El PSOE censura a Feijóo por seguir callado ante los ataques a sus sedes y no reprobar a Vox
La prensa internacional se hace eco de la gran manifestación ayer en Cibeles contra la amnistía que reunió a un millón de personas, según las organizaciones civiles convocantes, a 170.000, según delegación del Gobierno.
Destacan el enfado de los manifestantes y de buena parte de la sociedad española con las cesiones de Sánchez a los independentistas para lograr ser investido.
Para el PSOE, PP y VOX alientan las manifestaciones contra las sedes socialistas mientras que los populares insisten en condenar la violencia.
Protestas que VOX insta a continuar. Preguntado por el periodista norteamericano Tucker Carson si está dispuesto incluso a ir a la cárcel, Santiago Abascal, da una repuesta tajante.
El PSOE considera que las manifestación son una expresión del clima de tensión que promueve la derecha. "Rabietas", las definió ayer en un tuit. Hoy la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por seguir callado ante los ataques a las sedes socialistas y "el peligroso odio" que siembra en las calles su socio "de la ultraderecha de Vox", criticando además que sólo acepten la democracia si gobiernan ellos. Y habla del PP como partido de destrucción.
El alcalde de Madrid niega complicidad alguna y reitera la condena de los actos violentos.
Esta emana el Congreso comenzará el trámite parlamentario de la ley de amnistía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}