La segunda Operación Salida del verano deja retenciones en las carreteras madrileñas
La Guardia Civil ha intensificado los controles en las carreteras del país durante este fin de semana, que coincide con la entrada de la segunda quincena de julio, para la que se prevé un alto número de desplazamientos por el inicio de las vacaciones de cientos de miles de personas.
Es la segunda operación salida de este verano, que se inició este viernes. En la mañana de este sábado las carreteras madrileñas presentaban atascos y retenciones en las principales salidas. A mediodía la situación era de relativa tranquilidad excepto en la A-1 que tenía retenciones a la altura del circuito del Jarama y tráfico intenso en la A-6
La DGT mantiene activa desde el pasado 1 de julio la operación Verano, no ha preparado ningún otro operativo especial para este fin de semana, ya que el próximo dispositivo coincidirá con la salida del 1 de agosto.
Este mes de julio están previstos unos 44 millones de desplazamientos por las autopistas y carreteras españolas, mientras que en agosto esta cifra alcanzará los 49 millones, con un total de 93 millones de desplazamientos durante la operación Verano, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}