Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En la comunidad de Madrid hay 1.150 autoescuelas, 60 menos que en 2015. También ha descendido el número de alumnos entre 18 y 20 años que quieren obtener el permiso de conducir. Ese descenso es por encima de la media nacional.

El precio de la gasolina además dispara el precio de las clases: tres euros de media de más por clase, que no paga el alumno, sino que lo asume el negocio.

Una situación "muy complicada"

Ángel es propietario de varias autoescuelas. Entre ellas, la autoescuela Jaráiz. Desde hace 44 años se dedica a este sector que nunca antes había vivido una situación tan complicada. Las cuentas no salen, y el principal motivo es el precio de los carburantes.

Este incremento de los costes que no repercuten en el alumno. De este modo, las autoescuelas tienen que hacer frente a un incremento de los gastos muy superior a lo habitual.

En la Comunidad de Madrid hay 1.150 autoescuelas, 60 menos que en 2015

Las autoescuelas cuentan con otro contratiempo para su viabilidad: el descenso en el número de alumnos matriculados. Los más jóvenes barajan opciones como coches compartidos, taxis o vtc para sus desplazamientos.

Aunque siempre hay esperanza. Siempre se necesitarán conductores. Pero las 1.150 autoescuelas en la Comunidad de Madrid se aprietan el cinturón para dar un servicio imprescindible a las nuevas generaciones.