Las nuevos radares de la DGT, más precisos y con menos margen de error
Según las asociaciones de automovilistas, por debajo de 100 km/h nos multarán si sobrepasamos el límite en 7 kms
En 2021, el 60% de las multas de la DGT fueron por exceso de velocidad y se recaudó 270 millones de euros.
La DGT va incorporando nuevos radares a los 2.000 fijos y 1.400 móviles que tiene instalados por todo el país. La mejora de la tecnología hace que sean más precisos y capaces de detectar la infracción con menos margen de error.
Y eso lleva a los conductores a preguntarse ¿Cuándo salta? ¿Cuándo nos multan teniendo en cuenta el margen? Es uno de los secretos mejor guardados por la DGT.
Según las asociaciones de automovilistas: por debajo de 100, nos multarán si sobrepasamos el límite en 7 kms, por ejemplo, si pone 50, habrá multa si nos pillan a 58. Y, por encima de 100, la regla del 7%. Por ejemplo, para esta señal de 120, nos multarían a 128. Unas cuentas que tienen los días contados.
Asimismo, las plataformas de automovilistas denuncian la ubicación de los nuevos radares móviles tras árboles, en coches que simulan averías, o enganchados a los guardarraíles.
En 2021, el 60% de las multas de la DGT fueron por exceso de velocidad. Se recaudó 270 millones de euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}